Francisco Medina Guerrero

Un incremento de 5.4 promedio ponderado consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas obtuvo la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) como resultado de las negociaciones con el Gobierno Federal.

El beneficio aplica con vigencia retroactiva a
partir del primero de enero del presente año, informó a través de un comunicado el presidente del CEN de la FSTSE Joel Ayala Almeida.

Al referir que se ratifica la voluntad del Gobierno Federal para continuar impulsando la capacitación para los Trabajadores al Servicio del Estado, Ayala Almeida mencionó que se obtuvieron mil 900 pesos mensuales los cuales son parte cotizable al ISSSTE- Fovissste que incide en el total de prestaciones plasmadas en la ley.

Asimismo se dio a conocer que la prestación denominada Ayuda para Despensa se incrementó hasta en mil 85 pesos mensuales y la «Ayuda para Transporte» asciende a 880 pesos cada mes.

Como resultado de las negociaciones con el Gobierno federal,el renglón de «Ayuda por Servicios» pasa a 745 pesos mensuales y el beneficio conocido como Previsión Social Múltiple llega a 775 pesos mensuales.

En el concepto denominado «Estímulos Económicos de Fin de Año» (vales de despensa) el incremento se dará a conocer en el mes de noviembre del presente año.

Por último, en el comunicado fechado este 5 de agosto del presente año, Ayala Almeida adelantó que a la brevedad se estará dando a conocer el incremento salarial obtenido en la negociación con el Gobierno Federal en lo que respecta a la rama médica, paramédica y grupos afines.