Cd. Victoria, Tamps; El campo no entiende de demagogias ni de promesas vacías sino de realidades, ante una crisis que por años se viene padeciendo y donde los productores aun no les llegan el apoyo federal necesario para hacer producir sus tierras.

Por ello se ha insistido ante las autoridades de SADER sobre la urgencia de otorgar los recursos al sector pecuario de la entidad, pues los cambios climáticos está provocando escases de alimentos y de insumos para el ganado, lo cual ha provocado la muerte de animales.

Sobre el tema, Florentino Aron Sáenz Cobos, diputado local priista y ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas,  manifestó la actual desesperación existente entre los productores, al no ver que las autoridades gubernamentales les otorguen un apoyo proporcional para salir adelante de esta situación crítica.

Y no solamente se sienten solos, dijo, sino que también son ignorados pues no los voltean a ver para apoyarlos en estas necesidades, además están preocupados por los embates causados por la actual pandemia que los ha golpeado en lo económico en sus bolsillos y hogares.

Asimismo los productos y granos como el sorgo y maíz ante la falta de recursos y aunado a ello los fenómenos climáticos, durante estas últimas cosechas no habrán de obtener mejores rendimientos, es decir tendrán mermas de producción bastante significativas.

Por ello actualmente los integrantes de este sector productivo se encuentran en una incertidumbre, y como una solución inmediata ya buscan vender sus pocas cosechas y ganado por la falta de apoyos federales y estatales, por ello la urgencia  que las autoridades intervengan directamente y se olviden de demagogias pues se necesita realdades.