Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Ante la falta de desazolve de alcantarillas, drenes puentes ha permitido el aumento de escombros, ramas, basura y en las colonias los accesos están destruidos y convertidos en hoyancos.
Lo anterior debido a las intensas lluvias que se dejaron sentir y que ocasionaron destrozos en gran parte de los accesos de terracería de las diversas colonias populares.
Por la avenida Ignacio Allende el puente que está a lado de la escuela Ford presenta agua estancada que provoca foco de infección y cuyos funcionarios del municipio no ha procedido al desazolve.
Durante nuestro recorrido por diferentes sectores de esta localidad, se pueden observar grandes toneladas de escombro, ramas y basura sobre las principales calles, avenidas, drenes y alcantarillas, puentes.
Mientras que las torrenciales lluvias ha formado ranuras en las entradas a las colonias.
Nadie ha tomado cartas en el asunto y la acumulación escombro, ramas y basura queda en algunas vías de comunicación, así como en drenes y alcantarillas.
Se detectado arterias viales de las colonias Ladrillera, Américo Villarreal, Loma Alta, Villa del Mar, Las Torres, Ampliación Loma Alta, Ribereña, Paso Real, como las de difícil acceso y cuyos choferes del transporte demandan la intervención de las cuadrillas de trabajadores de los servicios primarios para la rehabilitación.