Por Víctor Molina

Con estas precipitaciones pluviales, no se tendrá una sequía critica como en otros años, ello gracias a las lluvias que vienen ocurriendo.

Ciudad Victoria, Tamps.-7 de Julio de 2021.-La recuperación de pastizales y abrevaderos que han permitido las lluvias ocurridas en últimas fechas, representan un alivio al sector pecuario deTamaulipas, dijo, Julio César Gutiérrez Chapa, dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.
Ello, dice, los beneficia y les permite un ahorro económico porque momentáneamente dejan de comprar pacas para alimentar sus hatos, ello al contar suficiente pastizales en los ranchos.
El alimento balanceado, dice, cuesta cada vez más adquirirlo, «de ahí que estemos tranquilos y evitando de momento gastos en la alimentación de los animales».
Afortunadamente con estas precipitaciones pluviales, no se tendrá una sequía critica como en otros años, ello gracias a las lluvias que vienen ocurriendo.
Por otro lado, dice, la inseguridad que se vivía en la zona rural del estado se ha reducido y ello ha generado que bajen los problemas de robo de ganado, lo que ha contribuido a que Tamaulipas mantenga sus estadísticas de exportación, en donde se alcanza un recorte anual del orden de las 150 mil cabezas.
Pues anteriormente se tuvo una disminución debido a diversos factores de mercado que hoy siguen manteniendo ese número de exportación
» El porcentaje que tenemos de parición que representan alrededor del 50 por ciento, seguimos manteniendo la misma cantidad de vientres para producir de al rededor de 300 mil becerros al año, de ellos la mitad son machos que son los que de exportan, explicó.