UNO HACE LIDERAZGO DANDO EJEMPLO, NO ES UN DISCURSO LO QUE HACE GRANDE NELSON MANDELA, SINO QUE LA GENTE, VEÍA QUE TENIA CONVICCIÓNES Y HACIA SACRIFICIOS.
«POR ESO ERA Y ES UN LIDER».

Por: Edelmira Cerecedo.-

Se llama Celia Reyes vive en la colonia nacional colectiva conoce a noe desde los cuatro años de edad dice que era un niño muy tranquilo y trabajador lo recuerda vendiendo PAN refiere que noe es un hombre que desde pequeño se ha forjado en la cultura del trabajo que lo quiere mucho y que siempre ha apoyado a su gente a sus vecinos

Doña Celia Reyes anda haciendo sus tareas del hogar como todos los días, pero hoy está entusiasmada, su emoción la refleja en los ojos que se le estrellaron cuando empezó hablar del niño aquel que pocos saben la historia, y que cuando fue contada a la gente coincidía en el porqué es tan dado ayudar, con ese espíritu de conocer la necesidad que alguien está atravesando.

Así fue hoy las historias que sex arrancaron de los vecinos de la Nacional colectiva, esa que entre baches y lodo un pequeño de 4 años ya gritaba PAN, ese esponjoso para que lo disfrutara la gente y el niño de cara sería e inocencia pura pudiera llevarse unos pesos a su casa.

Aquel niño del PAN al que Doña Celya sigue conservando con tanto cariño en su memoria los recuerdos de las platicas de los sueños del pequeño, los escucha como si fueran ayer, NOÉ RAMOS FERRETIZ, era solo un niño que vendía PAN con el mismo entusiasmo que hoy viene a pedirles que juntos hagan realidad aquellos sueños que acogieron del pequeño vendedor.

La Colonia simbra y el nombre de NOÉ se siente, saben que está aquí el panaderito y que necesita de todos para seguir echando adelante no solo esta Colonia, sino todo el Mante.

Exclama Doña Celya «Siempre ayudaba, Noé era un niño imperactivo que estudiaba, vendía PAN, hacía mandados y siempre nos daba la mano para ayudarnos, es un líder natural y una persona que siempre le ha gustado servir» .

Y es que la muestra es muy clara, es palpable, NOÉ es querido en su Colonia, es recordado entre las familias y es apoyado en un vuelco de sentimientos por saber que siempre le gustó hacer algo por los demás desde la trinchera que le daba la vida, algo admirable, pues que sabía un pequeñito de 4 años que un día la vida lo pondría a competir por una Presidencia…NOÉ hizo camino al andar, no es improvisado, no es de ayer y siente todo es de El Mante, nació en una Colonia popular y siempre ayudó a su familia y vecinos desde niño.

El mundo es uno, y nadie se lo confiaría a un extraterrestres, se lo.confiamos a un mundano que tenga las mismas características y necesidades que cualquiera que lo habita…de igual forma EL MANTE SE LE TIENE QUE CONFIAR NO A UN COLOR DE PARTIDO SINO A UN MANTENSE, QUE DESDE NIÑO ALLÁ VIVIDO EL SOL ARDIENTE Y EL OLOR A CAÑA, no podemos dejar en manos de extraños lo más valioso que tenemos, nuestra casa que es nuestro municipio.

Así que Doña Celya fue concreta, fue directa y no tuvo nadie más que darnos una de las vivencias más admiradas de una persona que es lo que surgirá en un fruto….SUS RAÍCES, las raíces de NOÉ RAMOS FERRETIZ.