En estos momentos la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo arranca operaciones en planta Centro; sólo se suministrará agua al Sector Centro.
Por el momento se está abasteciendo a un 20% de la población.
Debido a que los Tanques y Cisternas continúan sin energía eléctrica, se bombeará agua solamente del cuadrante de la México hacia el oriente y de Paseo Colón hacia el norte.
La situación actual de los Tanques Matamoros, Buenavista, Arcos, Norte y ORADEL es de inactividad debido a la falta de energía.
Planta Sur Oriente continua operando; pese a que Tanque Issste se encuentra sin energía se está enviando agua por un bypass, con lo cual se está suministrando agua con baja presión en sectores bajos del sur, cómo Infonavit, Benito Juárez y colonia del ISSSTE.
A su vez Cisterna Concordia está operando con baja presión con ayuda de generador eléctrico de CFE, dando agua a sectores bajos de Concordia, como lo son colonia Concordia, Aztecas, Encinos y Nogal.
Mientras tanto Planta Norte continúa en este momento sin energía.
COMAPA está en monitoreo constante con personal de CFE, quienes han mencionado tienen como prioridad darnos energía en los Tanques ISSSTE y Matamoros, por lo que se prevé la energía de esta esta quedé restablecida a mediodía.