CÓDIGO INFORMATIVO

POR: JJ. RAMÍREZ.-

     Encontrándose nuestro Estado de Tamaulipas, bajo la tormenta jurídica y vientos huracanados, hay quienes afirman que el Gob-Tam se tambalea peligrosamente, derivado de la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General de la República en contra del C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado libre y soberano de Tamaulipas, por los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, notificada que fue al representante del Poder Ejecutivo Estatal, éste dispuso de un término de 8 días hábiles naturales, para dar contestación a la solicitud presentada por la Fiscalía General, dicho término vencería el día  9 de marzo del año en curso y estando dentro del término legal, el C. Gobernador y su defensa ocurrieron a dar la correspondiente contestación por escrito, mediante la cual establecieron que todo era mentira, pero todo, todo era mentira, por lo que a partir de la fecha, la Cámara de Diputados Federales, dispone de un período de 60 días para emitir su resolución a la solicitud presentada por la Fiscalía, misma resolución que podrá  ser de improcedencia o de procedencia.

      Cualquiera que sea la resolución deberá ser notificada al H. Congreso del Estado de Tamaulipas.

Si la resolución es de improcedencia, se notificará al H. Congreso de Tamaulipas, que no procedió la solicitud presentada por la Fiscalía General de la República, por lo que el C. Gobernador seguirá ejerciendo sus facultades de acuerdo con las leyes federales y las leyes del Estado de Tamaulipas.

     Si la resolución que emite la Cámara de Diputados Federales es en el sentido de que sí  procede  la solicitud presentada por la Fiscalía General de la República, dicha resolución deberá ser notificada al H. Congreso de Tamaulipas y a fin de evitar un vacío de poder, se proceda al nombramiento de un Gobernador Interino, toda vez que el actual titular del poder ejecutivo estatal habría quedado sin fuero, y en consecuencia, sería  juzgado por las autoridades competentes que determinen nuestras leyes mexicanas.

     Hemos de aclarar, que los presuntos tipos delictivos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, son tipos delictivos del orden federal, por lo que estos hechos deberán de ser del conocimiento y juzgados por autoridades de competencia federal; de no ser así, también se rompería el orden jerárquico de las leyes mexicanas.

Por todo esto y más hay quienes afirman que el GOB -Tam, se tambalea peligrosamente.

                                                                       V e r s i o n e s. . .

     Es en el Partido Acción Nacional donde se escuchan versiones, ya que el día 6 de marzo del presente año, al emitir su discurso en la sesión virtual del Consejo Nacional, su Presidente Marko Cortés Mendoza declaró  “que confía en que, como lo ha dicho el propio Gobernador, aclarará todas y cada una de las calumnias que le quieren imputar y aseguró que la mejor carta de presentación que tiene el PAN para pedir el voto, han sido los resultados de los gobiernos estatales y los alcaldes y alcaldesas”.

Tal vez, lo que necesita el líder nacional del PAN, es constatar los resultados reales de los gobiernos Panistas en el terreno Tamaulipeco.

                                                   Observaremos e informaremos. Saludos