AGENDA PÚBLICA… 

Por: Salvador Leal Luna.- 

El mote de gobernadora de la hoy diputada panista con licencia, Juana Alicia Sánchez Jiménez, se lo ganó a pulso en el municipio de Reynosa. Porque ahora que se le venció lo de la curul, no puede reelegirse, ya lo hizo. Hoy busca ser regidora de este Ayuntamiento, donde el candidato a la presidencia, es nada menos que Jesús María Moreno Ibarra, mejor conocido en el bajo mundo como, “El Chuma”. 

Dicen que hoy esta diputada no da paso sin huarache, porque de vivir no tal humilde, ahora es toda una doña y de ahí, salió el mote de gobernadora. Porque, además, me dicen que su esposo, es funcionario y cobra como Sub secretario en la Secretaría de Administración de los “Vientos del Cambio”. 

Ese es el nepotismo que se gasta, hoy en día. Como sucede con el ex presidente del Congreso, el ajonjolí de todos los moles, Carlos Alberto García González y la diputada Iveth Bermea Vázquez, que por cierto pidió dos veces licencia, en la primera, volvió de inmediato y el Poder Legislativo no dijo nada, pese a que ella, en tribuna, expreso que era indefinida, ahora lo hizo mediante oficio. 

Ya que hablo de nepotismo, lo mismo sucede con la presidenta Xicoténcatl, quien es esposa del actual diputado federal Vicente Verastegui y dicen que ambos, buscan la relección en el Partido Acción Nacional y seguir, en esos puestos electorales en el Estado. 

Pero, bueno regresando al tema, nos dicen que el mote de gobernadora, es que cambio de casa, hoy vive en residencia y con personal de seguridad, porque salió de la clase media baja, para escalar las grandes ligas, ahí en Reynosa. 

Sin embargo, como diputada poco hizo, solo exhortos al gobierno federal y a la actual, presidenta municipal de ese municipio, Maki Ortiz Domínguez, porque la línea era molestarla desde el Congreso, tal y como lo hicieron desde el 2016 que inició este gobierno estatal y el poder legislativo, porque llegaron como mayoría. Y sino, que le pregunten a José María Moreno Ibarra que en aquel tiempo era diputado local y presidente de la comisión de Gobernación. 

Por lo tanto, la gobernadora, luego de ser diputada en dos ocasiones, buscara ser regidora en ese Ayuntamiento. Creo que la necesidad es mucha, para seguir, no escalando posiciones, sino seguir sangrando los erarios, ahora municipales, antes estatales. Cuando, creo que, dentro del PAN, hay gente más capaz y que se les debe dar la oportunidad, no que sean los mismos, como en este caso. 

Ante ello, no creo que sea de mucha ayuda, para el Chuma, la llegada como candidata a regidora de Sánchez Jiménez, como tampoco, le ayuda el misógino de Alberto Lara Bazaldúa, quien busca reelegirse como diputado local en uno de los distritos de Reynosa. Esto, es como el arroz negro en el blanco, no representan a nadie. Porque ambos, como representantes populares, dejaron mucho que desear, además, le quedaron a deber al pueblo de Tamaulipas y eso, me consta. 

Veremos que sucede más adelante, con la gobernadora de Reynosa, porque desea ahora quiere ser regidora de ese Ayuntamiento fronterizo. Y como dicen, no da paso, sin huarache. Se ve a mi juicio, la ambición del poder y el dinero. De eso, no cabe duda. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]