Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación-SNTE-, sección XXX, le urge se apliquen las evaluaciones correspondientes aquellos compañeros mentores quienes por necesidad han tenido que cubrir espacios vacantes, con el propósito de poder otorgarles los nombramientos y puedan accesar a una plaza.

Rigoberto Guevara Vázquez, dirigente del gremio en mención señalo que ante la necesidad de laborar en lugares de maestros ya jubilados, se tuvo que contratar con nombramientos tipo temporal, mas sin embargo no se les puede otorgar una base al faltarles la evaluación correspondiente.

Es por ello, dijo, que están solicitando ante las instancias del estado y también a nivel nacional  intervengan con las autoridades que a ello corresponde, con el propósito que se pueda generar esta evaluación, en línea y les ayude a todos los que tienen esas asignaciones  temporales, pues así pueden accesar a una plaza de base.

Sin embargo ante la actual pandemia que se vive mundialmente desgraciadamente prácticamente todas las actividades de la vida están regidas por las cuestiones de los protocolos sanitarios, y en este caso del semáforo de salud,  advirtió el dirigente que se deben cuidar los tiempos que sería hasta el 31 de mayo para hacer este proceso, de lo contrario se van a empalmar con otras peticiones similares pero con tiempos de otros profesores igual necesitados de una plaza.

Por lo pronto las jubilaciones siguen y se deben cubrir los espacios mientras no se realizan o se busca una estrategia para seguir prorrogado esos contratos, pero sobre todo buscar las formas de basificarlos, de lo contrario se van a empalmar con el próximo ciclo escolar y eso no se quiere, advirtió.

“Es decir queremos que se resuelva la situación y la problemática de los compañeros de este ciclo escolar 2020-2021, para no llegar al próximo mes de agosto y hacer otras contrataciones para el ciclo escolar 2021-2022”, concluyo.