Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Familias con enfermos de Covid-19 denunciaron a gente quienes sin ningún escrúpulo, se dedican a la venta de medicamentos sin autoridad regulatoria a precios más altos de lo normal, aprovechando la escasos de algunos de ellos y los momentos críticos por los cuales atraviesan los afectados.
Pues advierten que los precios de venta al público de estos productos los más usados en México, para el tratamiento contra esta enfermedad se han multiplicado sobre todo durante los meses recientes.
En la cadena de abusos intervienen laboratorios, intermediarios, distribuidores, farmacéuticos y expendedores, de acuerdo con especialistas, y los atropellos van más allá que en la compra del gel antibacterial y del cubrebocas.
María del Carmen Berrones familiar cercano de una persona infectada por el coronavirus y con cuadros graves de la enfermedad, dijo que se ha convertido en todo un problema conseguir medicamente para enfrentar este mal, sin embargo al darse cuenta los intermediarios ellos las ofrecen pero a costos muy elevados las tienen que adquirir aunque ello les provoque endeudarse al pedir dinero prestado.
Ante ello la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios-COEPRIS- emitió una alerta sanitaria, ante este tipo de denuncias, sobre todo para evitar la falsificación y la comercialización ilegal de este tipo de medicamentos utilizados para enfrentar el Covid-19.
Para ello al público en general se les recomienda revisar el medicamento antes de adquirirlo y, en caso de encontrar alguna irregularidad se les aconseja no comprarlo, pero si el fármaco ya fue adquirido en este caso dichas autoridades aconsejan verificarlo para constatar que tiene todas las características de originalidad y sino es así se debe suspender el consumo del producto.