Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Con el inicio del proceso de vacunación en Tamaulipas desde el Congreso del Estado el responsable de la comisión de salud hizo un llamado a la ciudadanía a no confiarse, pues con la nueva cepa del coronavirus los contagios de la pandemia tiende a incrementarse por ello no se debe bajar la guardia.

Juan Enrique Liceaga Pineda, diputado local panista menciono que ante ello las medidas de sanidad deben reforzarse, ya que el proceso de inmunicion es tardado por ello las medidas de seguridad no se deben abandonar a fin de evitar una propagación del mal.

“Es decir la población debe mantener y seguir ajustándose a los protocolos sanitarios como es la sana distancia, seguir usando cubre bocas, y entre la población vulnerable, usar careta o máscaras de protección”, admitió.

Y advirtió, no con el hecho de haber sido vacunado las personas se deben confiar, pues se debe recordar que el proceso para inmunizar a todos es tardado y lento, por ello insistió en que las personas no se confíen y continúen con las recomendaciones emitidas por el sector salud.

Cabe hacer mención que en forma general se habrán de entregar aproximadamente
un millón y medio de vacunas al mes en todo el país, sin embargo con la lentitud del proceso en vacunación y para abarcar todos los estados y su población es evidente que la gente se ubica en una situación vulnerable ante un Covid-19 que ha cobrado cientos de muertes en el país.

Por lo pronto se estarían aplicando 18 millones de dosis al año, y la inmunización de todos los mexicanos tardaría entre siete y ocho años.