Agencias.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la elección de los candidatos de Morena “fue un cochinero y un desastre”, lo cual es un reflejo de como “están gobernando al país”.

Por ello, señaló que “toda la gente de bien será bienvenida a Acción Nacional siempre y cuando reconozcan que el país requieren una corrección y se sumen a encontrar soluciones”.

En una conferencia de prensa a distancia, dijo que pueden contemplar “abrir las puertas” a algunos de los perfiles disidentes que han renunciado a Morena.

“Morena trae un cochinero en su selección de candidatos, tanto lo trae en la selección de candidatos como en la forma de gobernar al país… toda la gente de bien que quiera sumar en Acción Nacional o en la coalición ‘Va por México’ es bienvenida, pero pasa por el reconocimiento público de que en México las cosas son un desastre, de que las cosas no se han hecho bien”, dijo.

El panista señaló que en para los comicios de 2021 Morena tiene “lo peor de todos los partidos” por ello deben ganarle en las elecciones del próximo 6 de junio.

Dijo que van a cumplir con la paridad de género para postular a 7 candidatas a las gubernaturas que serán la de Colima, Guerrero, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas, y las otras 2 saldrán de los procesos internos de Chihuahua, Baja California, Sinaloa o Campeche.