Por José Gregorio Aguilar
El Sindicato de los Trabajadores de la Música Sección 109 rechazó el nuevo Decreto Gubernamental en el que, entre otras medidas, se prohíbe la música en vivo en todos los restaurantes.
El secretario general de esta organización sindical, Marco Paz Varela, dijo que esa disposición atenta contra el poco empleo que hay y cierra la posibilidad de que los músicos obtengan ingresos durante estas últimas semanas del año.
Como si no fuera suficiente todas las restricciones impuestas durante el año, en este cierre del 2020 el gobierno les da una última estocada a los músicos prohibiendo a los restaurantes y establecimientos del ramo contar con música en vivo.
Ante la inconformidad de los integrantes del sindicato, el líder sindical les aseguró que buscarán una reunión con autoridades del Estado para intentar revertir esta disposición.
Marco Paz aseguró que el sindicato es un gremio responsable, que ha respetado fielmente todas las disposiciones que les han impuesto para prevenir contagios de Coronavirus sin embargo reiteró su desacuerdo en esta última restricción dado que no encuentra el riesgo de contagios en un restaurante por el solo hecho de ofrecer música en vivo.