Por José Gregorio Aguilar

        El Programa Aprende en Casa genera una carga excesiva de trabajo para los maestros  y padres de familia, además de que se ha convertido en un problema que genera situaciones de estrés y presión en los hogares, afirmó el representante de la Sociedad  Estatal de  Maestros y Padres de Familia, Miguel Tovar Tapia.

        Al contrario de lo que pregona el titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán,  reafirmó que este atípico ciclo escolar ha originado también una carga administrativa  que agobia al magisterio, sin mencionar que en muchos casos los docentes están aportando de sus bolsillos  para apoyar a los alumnos que ante la falta de recursos no han cumplido con los requerimientos que se piden  en esta modalidad de educación en línea.

        Tovar Tapia reafirmó que ha sido determinante la comprensión de los padres de familia, pero más que nada su colaboración, para que este ciclo escolar  pueda transcurrir de la mejor manera posible y  generar un aceptable rendimiento educativo.

        Sin embargo, pese a la buena voluntad de los paterfamilias y de los docentes, Aprende en Casa ha originado un desgaste tanto por los problemas y fallas en la comunicación virtual como por las exigencias del propio sistema educativo.

        Opinó finalmente que las declaraciones de Esteban Moctezuma Barragán están muy lejos de  la realidad pues los trabajadores de la educación no solo invierten más tiempo de su horario, sino también deben cumplir con la carga administrativa de la  SEP.

ResponderReenviar