Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Aunque con la presencia de la enfermedad del Covid-19 se han tenido altibajos en diferentes sectores productivos del país, en el área ganadera se ha resentido este tipo de enfermedad, pues la producción a nivel de becerros no ha disminuido a tal grado que se espera lograr una exportación cercana al 1.4 millones en cabezas de ganado.

Así lo anuncio el Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Homero García de la Llata, al establecer que dicha cifra representaría un record registrado en los últimos años.

De igual manera no descarto que en este 2020 se hayan registrado altibajos como cualquier otra actividad, sin embargo y de acuerdo a las cifras manejadas acepan que no les ha ido tan mal, porque al principio de años los precios de la libra de becerro en pie no estaban tan bien, sin embargo con el paso de los meses este se fue recobrando.

Con relación a la exportación en carne de res, dijo, que esta ha crecido, debido  que tuvo algunos problemas en su abasto con la interrupción de sus cadenas de proceso por la misma pandemia, sobre todo porque personal de algunas plantas de empacadoras de otros países resultaron positivos al Covid 19. En tanto abrió la posibilidad para que la carne de origen mexicano buscara otros mercados comerciales, por lo que estarán cerrando el año con una exportación muy buena en este producto cárnico.