Por La Libre…

Por: Edelmira Cerecedo García.-

Nadie experimenta en cabeza ajena, ni mucho menos acepta un consejo dónde su finalidad sea que le digan lo que esa persona quiere escuchar.

Y aquí vamos otra vez y ojalá realmente se entienda, que los tiempos de la política son muy atinados, nadie es fuera del momento, y si no pregúntenle a muchos que se quedaron en el camino y hoy atrapados en algún compadrazgo intenta salvar una sola sigla de su nombre.

Cada vez que se acercan los tiempos electorales, el table rinde ajedrez se reajusta para poder iniciar la lucha y hacer un jaque mate, la mayoría de las piezas saben dónde van, están diseñadas para ello, NINGUN ALFIL VA SER REY ,NINGUN REY ALFIL, Y NINGUNA REYNA VA DEJAR SU CASTILLO.

Pero esto no todos lo entienden, y en la confusión de piezas cuando se mueven confunden a la gente, lo que después resalta algo, la gente los hace creer que no son alfiles, sino grandes Reyes y entonces el juego se atora, y cómo en todo la inteligencia de los jugadores cambia y empieza a nacerles una gran arrogancia, sin darse cuenta que desde las torres saben perfectamente que sólo son Alfiles y que los reyes ya están destinados.

Un ejemplo de arrogancia pura y hasta barata por cómo terminó, fue fácil autodestruir a esté hombre que PARECIA QUE LA GENTE LO AMABA, QUE EL PARTIDO LO PROTEGÍA Y QUE ERA EL REY DE MIL CORONAS, pero no RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL fue el claro ejemplo de que a fuerzas ni las calcetas entran y en política aun que parece que el mundo te ama, realmente es en ése momento cuando el delirio máximo del ego llega a la cúspide y esos que te aman son quienes realmente no te conocen en momentos incluso de estrés de una campaña.

Si queridos te pueden querer 3 mil gentes, pero 6 mil no te quieren, y ojo, ES POLITICA NO VAS A TENER UNA RELACIÓN MARITAL NI SEXUAL CON ELLOS, simplemente que, siempre lo he dicho cada quien cumple una función diferente en la política y el que baila con la botarga no puede ser el que se presente de candidato a pedir el voto, estamos claros con eso.

El factor principal e ingrediente especial para perder la oportunidad de ser candidato y si por caprichos de destino lo eres el peor factor es sentir la totaliralidad, y ver que buscar un puesto político es cómo una lucha, cuando realmente es un lugar que se gana con trabajo de años, con unidad de por medio y con humildad para hacer equipo.

En está ocasion es terrible ver que la arrogancia rebasa no solo a quienes quieren conseguir un puesto, pues llega al extremo de contagiar a quienes hacen equipo con esa persona, y por si fuera poco hasta puestos se han de andar repartiendo ya, para que vean el nivel de ARROGANCIA y EGO.

¿Pero unidad?, eso que se vaya al carajo, es mejor hacer grupitos, teoría válida para quienes si entienden el juego de la política… DIVIDE Y VENCERAS eso es cuando no pretendes una Presidencia Municipal, pero si realmente es lo que se quiere en lo último que se debió de pensar es en armar frentes y ponerse de frente para que la gente asegurara según su paso en la tabla de ajedrez, PERO QUERIDOS HASTA A LOS ALFILES EXISTE UNA MANO QUE LOS MUEVE Y SE LOS LLEVA A DESCANSAR CON LA REINA.

El momento que está viviendose pinta un panorama en todos los partidos de desunión, y entristecidamente se preocupan mucho en que se les crea algo que es por demás mentira, cómo RIGOBERTO HERNÁNDEZ CARBALLO el doctor que se ha vuelto la tendencia de la comedia política, recuerdewue esto es un espectáculo y aquí ahí de todo, cómo en el circo y está vez a Carballo le tocó ser payaso.

Así que siéntese y haga unas palomitas de maíz, para que veamos quién da el último golpe sobre la mesa del tablero de ajedrez que desde hace meses se está jugando….SE LO DEJO DE TAREA después de todo espero que muchos recapaciten su camino y aunque creen que lo saben todo sepan cada elección se aprende algo nuevo, usted ponga nombres yo ya puse lo que puedo deslumbrar y cada día acerca más a un jaque mate que sería por los tiempos y por el trabajo de años una mejor opción.