Posterior a su llegada al palacio del diecisiete, la alcaldesa interina Pilar Gómez Leal ha dejado correr las cosas, relacionadas con las presuntas corruptelas del alcalde Xico González Uresti. 

 Esto se debe a que le ordenaron que dejara enfriar el tema, pues al alto mando panista no le conviene que, el cese fulminante del alcalde azul, en la capital del estado, contamine políticamente al resto de la entidad. 

 Sin embargo, los partidos que más se están evidenciando en su silencio cómplice, son el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, y el PRI de Edgar Melhem, a quien muchos acusan de estar maiceado, y a las órdenes del cabecismo en Tamaulipas. 

 Y es que en otras circunstancias, los partidos opositores al PAN en la entidad, ya habrían exigido una total transparencia, en el caso específico del alcalde panista, considerado como el peor del país y de la historia en la capital del estado. 

 La razón es que, si Xico no es culpable de lo que se le acusa, entonces se estaría cometiendo un atropello en su contra. Pero si, es culpable, entonces, la situación no puede quedar así, y se debe de proceder a realizar una investigación a fondo. 

 En materia de política pública, y en un contexto donde la renuncia de un alcalde presupone corrupción, abusos de poder y temas por el estilo, no se puede ser omiso en la aplicación de severas medidas, para recuperar los recursos que fueron desviados, en caso de que así se comprobara. 

 Al respecto, el único que se ha pronunciado por que el cabildo de Xico sea investigado y que, de encontrársele responsabilidad, se recuperen los dineros públicos sustraídos, ha  sido el  político y empresario victorense, Enrique Cárdenas del Avellano, mismo que, el pasado treinta de septiembre, declaró: “Que les quiten lo que se robaron, eso es lo que se debe de hacer”. 

  A unas horas de que se produjese la remoción del polémico cabildo panista, el ingeniero Cárdenas del Avellano enfatizó que, de nada servirá que remuevan al médico Xico y a sus colaboradores, pues lo que debe hacerse, es que tanto el alcalde como sus funcionarios sean obligados a devolver lo que se robaron. 

 Ante estas voces representativas de Tamaulipas y de ciudad Victoria, pues quien las emite, es un ex alcalde victorense, la alcaldesa Pilar Gómez sigue guardando silencio. Y metafóricamente mira hacia otro lado, tratando dar una sensación de que todo cambió. Y de que, nada ha pasado. 

¿Pretenderá Pilar Gómez y el alto mando panista en Tamaulipas, tratar de engañar al pueblo victorense, con un borrón y cuenta nueva, en el palacio municipal del diecisiete Hidalgo…? 

   La ciudadanía sigue muy molesta, y exige cuentas claras. A estas alturas, es muy difícil que la alcaldesa Pilar salga a decirnos , a cuanto asciende el saqueo de Xico y de los suyos. 

Mientras eso no suceda, los que legan podrían ser cómplices de los que se fueron. Esto, en términos de ética , pero en lo político-electoral, el pueblo victorense, amenaza con un voto de castigo para el panismo. 

¿Se dará en su momento? 

———EBRARD SE DESLINDA DE MARIO—– 

  Ante la posibilidad de que, su brazo derecho salga derrotado en la elección interna por la dirección nacional de MORENA, el canciller Marcelo Ebrard se está curando en salud, y según trascendió hoy, en algunas columnas políticas de la capital del país, se ha deslindado de su pupilo, señalando que él, (Marcelo) se dedica a atender las tareas propias de su ministerio, y que en su caso Delgado está actuando por su cuenta. 

 Sea cual sea el resultado de las encuestas que hoy jueves concluyeron, quien resulte triunfador o derrotado, será un hecho adjudicable a la voluntad política del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 Los resultados de las encuestas que hoy concluyeron, se darán a conocer hasta éste sábado 10 de octubre. Pero sin duda de que ya desde hoy, ambos grupos de poder hacia el interior del partido, empezarán a hablar de un triunfo, mismo que tendrá que ser difundido de manera oficial, 48 horas más tarde.