Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Evitar usar la presidencia municipal como un trampolín político-electoral le exigió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas a la actual alcaldesa de esta capital, pues su trabajo ahora es darle una total solución a la problemática en que se encuentra “sumida” la ciudad con sus propios habitantes.

Al respecto Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del tricolor menciono que ante los cambios realizados durante el pasado fin de semana donde el anterior edil, Xicoténcatl González Uresti, abandonara sus responsabilidades y en su lugar quedara Pilar Gómez Leal, dejo en claro que se deben dejar a un lado los intereses políticos.

“Y para ello les habremos de solicitar a los regidores por escrito un informe detallado del actual estado financiero en que recibe el gobierno municipal, así como de equipo, infraestructura y plantilla laboral”, señalo.

Esperamos, insistió el dirigente priista, que la ahora presidenta municipal conozca la problemática real existente de esta capital de Tamaulipas, “porque es urgente que a la brevedad posible se tomen cartas en el asunto, sobre todo y como inicio en lo relacionado a servicios públicos, bacheo, seguridad y agua potable, porque los victorenses no pueden esperar más”.

Pues ahora con este tipo de movimiento los habitantes de la capital esperan una verdadera autoridad municipal en la actual presidenta, la cual se enfoque a resolver los problemas de la ciudad, y no que venga hacer una precampaña en busca de la reelección hacia la presidencia municipal.

Asimismo lamentó que la alcaldesa Pilar Gómez en su momento, como diputada local, no haya tenido una posición firme, de cómo desarrollaba su trabajo Xicoténcatl González Uresti, sobre todo en el sentido de exigirle explicación a la serie de anomalías existentes en dicha  administración municipal.