Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Productores ganaderos de la región centro de la entidad piden la aplicación de un operativo especial para evitar “ganado suelto”, pues en varias de las ocasiones ha provocado accidentes carreteros que hasta han puesto en peligro la vida de personas.

De acuerdo a reportes se han localizado cabezas de ganado en diversos puntos carreteros, mismas que deben ser decomisadas y puestas a disposición en los corrales de las diferentes asociaciones ganaderas municipales.

Alejandro Pérez Gutiérrez, integrante de la Unión Ganadera Ejidal, adherida a la CNC, califico como lamentable que algunos ganaderos en pequeño no estén haciendo caso a las recomendaciones de las autoridades, pero más que no exista conciencia sobre el peligro que significa cuando todo tipo de ganado se encuentra a orilla de las carreteras.

Pues la mayor parte de todos ellos, es decir los dueños de animales, se excusan con el hecho de que la época de estiaje estuvo muy dura, y ha sido por eso que gran parte del ganado en ocasiones brincan cercas y hasta logran abrir los falsetes para buscar comida.

Sin embargo ante este tipo de alternativas, dichas autoridades deben ser más enérgicos para la aplicación de operativos, hasta ayudaría en gran forma a evitar el robo de ganado aunque este se encuentra a la baja.