Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; A pesar de los efectos de la actual pandemia la emigración de personas por la falta de empleo a las ciudades grandes aún no termina, al contrario ahora que se viene una recuperación se pronostica un posible crecimiento de este fenómeno social.

De tal manera que este problema se puede solucionar con el apoyo de las autoridades  federales mediante  la apertura de nuevos empleos en diferentes entidades del país, lo cual se calificaría como un buen aliciente ante la crítica situación económica que se está viviendo de manera general.

En lo relacionado al campo se dijo, que se han estado buscando estrategias que vayan directas a solucionar este fenómeno social, existente entre las familias del área rural.

Sobre el tema, Juan Báez Rodríguez, ex diputado local cenecistas señalo aunque de momento el campo agropecuario se encuentra muy afectado por las falta de apoyos, sin embargo se buscan estrategias que de alguna manera resuelva ciertas necesidades del campesino.

Y de ello, señalo, ya tiene conocimiento en presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sobre la situación actual que vive la gente del campo quienes al no ver la llegada de subsidios tienen que salir y abandonar a sus familias, para ir en busca del sustento diario por ello emigran a las ciudades más grandes del país.

Por ello la insistencia de resolver este fenómeno aplicando diversas formas que vayan directas a la producción agrícola y pecuaria, y no solamente en el área rural de la entidad por ser generadores de granos y carne sino en todo el país.

Sin embargo la emigración de jóvenes a otros lugares en busca de mejores alternativas económicas se continúa dado, y por ello las autoridades federales deben luchar para evitar este problema con el propósito de mejorar el entorno social.