Por Edelmira Cerecedo García.

Nuevamente el día de hoy tuvimos reunión en el Corporativo Grupo Saenz en la Ciudad de México, asistiendo El ingenieros Vicente Javier Verástegui Ostos,  Mario Alberto Alarcón Hanun, Jesús Muñoz Márquez y José Roberto García Rodríguez por parte del Comité de Producción y Calidad Cañera del Ingenio Aarón Saenz Garza, así como los líderes nacionales de la U.N.P.C.A el Ingenio Daniel Pérez Valdez y de la CNPR ing. Carlos Blackaller Ayala con representantes del Sector Industrial donde se trataron puntos importantes.

En primer lugar la liquidación total Zafra 2019/2020 , los Ajuste final al cierre del mes de septiembre, la Derivación de nuestra cosecha diferente a los  ingenios de la huasteca.

En este ultimo punto de la derivación se  les envió un mensaje a  los productores de caña de Azúcar para  que se les tengan confianza y poder resolver satisfactoriamente la colocación de la cosecha.

También se les pido a todos los productores no tratar, ni firmar en lo individual ningún documento con representantes de los diferentes ingenios de la zona, esto para que haya orden y legalidad respetando a la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.

Asimismo, se les informo que se sigue insistiendo a los industriales del Ingenio Aarón Saenz Garza que se siga zafrando y así mantener la fuente de empleo para beneficio del pueblo de Xicoténcatl y la región.