• Expuso acciones que tomaría en caso de ser elegido como dirigente nacional de Morena: la formación de los comités de defensa de la 4T, reimpresión inmediata del periódico Regeneración, y echar a andar a la brevedad el Instituto Nacional de Formación Política.
• Además, hizo un llamado a la unidad para organizar al pueblo de México frente a los comicios del 2021.
El diputado federal Mario Delgado Carrillo presentó una serie de propuestas a la militancia y simpatizantes de Morena a realizar en caso de ser favorecido en la encuesta por la dirigencia nacional del partido, lo que permitirá brindar continuidad al proyecto de la transformación de México.
Asimismo, el legislador hizo un llamado a los militantes y simpatizantes a la unidad a “dejar atrás los jaloneos, los tribunales, las disputas estériles”, pues la fuerza de Morena está en el pueblo organizado y de esa manera concentrar esfuerzos para lograr resultados favorables para las elecciones del 2021.
En ese sentido, Delgado Carrillo puntualizó que la primera propuesta es la formación por todo el país, a lo largo y ancho de la República, de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
“Es tiempo que recuperemos los comités de protagonistas del cambio verdadero y ahora los convirtamos en los comités de defensa de la Cuarta Transformación. ¿Para qué?, para que la gente ahí participe, para organizarnos, para informarnos y desde ahí empezar la organización para la cita electoral del 21”, dijo.
Argumentó que la segunda propuesta es reimprimir de inmediato el periódico Regeneración, que fue un instrumento fundamental para la organización, pieza clave para que la gente estuviera informada sobre el movimiento, a pesar de que los medios y las redes no necesariamente pasaban información como debería ser.
“El Regeneración nos permitía tener unidad, nos permitía tener consciencia de la evolución del movimiento y la guía que siempre nos daba Andrés Manuel López Obrador”, aseveró.
Y la tercera propuesta presentada por el diputado federal es echar a andar de inmediato el Instituto de Formación Política, mismo que calificó como instituto clave para Morena y que “es importantísimo y se ha quedado ahí desafortunadamente sin el apoyo necesario en estos dos años”.
“Hay que reconocer el esfuerzo que han hecho ahí El Fisgón y un grupo de compañeros para llevarlo adelante, pero no está como debería estar a lo largo y ancho del país, con todos los apoyos para que estén en contacto con la gente, que estén formando nuestros cuadros”, refirió.
Mario Delgado Carrillo reiteró que con estas tres propuestas a la militancia y simpatizantes, y en caso de ser favorecido por la encuesta por la dirigencia de Morena, se ejecutarán de inmediato.
Y por supuesto, agregó, lo más relevante es el llamado a la unidad, a superar ya las diferencias para ir a lo verdaderamente importante; lo que va a estar en disputa en el 21 es la continuidad del proyecto de la transformación y eso nos corresponde a todos nosotros. Tenemos que asumirlo con mucha responsabilidad y con mucha consciencia del momento histórico que estamos viviendo.