*.-Lluvias torrenciales, trombas, tormentas eléctricas,  granizadas y las altas temperaturas son consecuencia del cambio climático.

Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Tamaulipas por su ubicación geográfica y sus costas se hace más sensibles a los efectos de los cambios bruscos de temperatura, por ello exhortan autoridades de Protección Civil a las familias en general adaptarse a estos fenómenos naturales.

De tal manera que las  lluvias torrenciales, trombas, tormentas eléctricas,  granizadas y las altas temperaturas son consecuencia de este cambio climático.

Es por ello que las autoridades relacionadas con este tipo de fenómenos ya están haciendo una serie de recomendaciones y medidas a fin de aminorar los daños causados por estos efectos naturales.

El cambio climático, se indica,  representa el gran reto de ser capaces de observar fenómenos naturales que ocurren más allá del plazo de una sola vida.

Y la entidad por su ubicación, latitud, por sus características en términos de geografía y de esta gran costa que se tiene, evidentemente es un ciclo particularmente sensible.

Por ello dichas autoridades piden a los habitantes de esta entidad adaptarse a los cambios bruscos que se están dando en la temperatura, pero también tomar las medidas necesarias para proteger su salud.

Asimismo en primera instancia se debe contar con un programa estatal y políticas definidas en términos de mitigación, de lo que debe hacerse para disminuir entre la población los efectos de estos cambios climáticos y todo lo que de ahí depende.