En relación al lamentable fallecimiento del C. Alfredo “N», el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informa que el paciente ingresó sin vida a la Clínica Hospital “Comitán”, Chiapas, el pasado 19 de junio, ya que no presentaba signos vitales, lo cual fue notificado por el personal al realizar la valoración médica.

El Director de esta unidad médica del ISSSTE, Emmanuel Alejandro Martínez Chávez, detalló que el paciente ingresó inconsciente al área de Triage de urgencias auxiliado por cuatro personas, posteriormente se aplicó el protocolo correspondiente y se informó a los familiares que desafortunadamente había fallecido.

Los familiares decidieron bajar el cuerpo de la camilla para colocarlo en el piso, pues no estaban conformes con la información que les brindó el personal médico. Ellos comentaron que previamente habían llevado al paciente con un médico particular.

Sin embargo, el C. Alfredo “N» fue atendido como corresponde a los protocolos establecidos, y nunca estuvo en el suelo, como se ha señalado equivocadamente.

Martínez Chávez explicó que la patología de base no es por COVID-19, se da como diagnóstico de defunción infarto agudo al miocardio.

La Clínica Hospital “Comitán”, Chiapas, del ISSSTE es una de las unidades médicas que atiende a pacientes con coronavirus. En ningún momento se ha dejado de valorar a personas en el área de Triage correspondiente.