Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; A pesar de las recomendaciones sanitarias aplicadas por las autoridades del sector salud debido a la presencia del Covid-19 los niveles de violencia en Tamaulipas se mantienen, es decir los grupos delictivos continúan cometiendo hechos ilícitos del todo fuera de legalidad.
Al respecto Guillermo Gutiérrez Riestra, dirigente del Colectivo Amigos y Familiares de Desaparecidos, señalo que a pesar de las estrategias aplicadas por las autoridades correspondientes y encargadas de la seguridad en el estado hasta el momento no han dado los resultados esperados.
Sobre todo porque la disputa por el territorio calificado como el objetivo primordial por los grupos delictivos, ha generado violencia y desapariciones entre la sociedad, mientras que la presencia de la Guardia Nacional y demás corporaciones no la ha reducido.
“Y como un claro resultado de ello es que se continúan registrando víctimas en la capital de Tamaulipas, así como en las ciudades más importantes del estado”, agrego.
Y es que en forma continua, dijo, se suman más gente al colectivo para pedir apoyo legal para la búsqueda de familiares desaparecidos, por lo que la cifra de víctimas va en aumento pese a que la autoridad de seguridad dice lo contrario.
Pues en base a información del propio Colectivo Amigos y Familiares de Desaparecidos se determina que los hechos ilícitos no han disminuido, a pesar de la contingencia aplicada por el sector salud donde no hay mucha movilidad más sin embargo los hechos sangriento no paran.