Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; El Gobierno federal sigue sin entender las políticas públicas para darle estabilidad al campo, por ello este año ha sido doble el esfuerzo en busca de mejores apoyos y seguir manteniendo en nivel de producción alimenticia.

Y más aún cuando no se han destinado mejores alternativas para este sector productivo, dando un claro ejemplo de que las autoridades federales no han cumplido con los compromisos contraídos en campaña, sino que al contrario este tipo de apoyos para el trabajo y crecimiento de la productividad se ha estado rezagando.

Sobre el tema, Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional de Tamaulipas, señalo que con estas acciones aplicadas por las autoridades federales es evidente que el campo agropecuario va de reversa y sin importar la seguridad alimenticia.

“A pesar de que se tienen cosechas de granos por el esfuerzo de los productores, pero con una incertidumbre muy acentuada por la espera de lograr mejores precios en la tonelada del sorgo por ejemplo”, indico.

Por ello la necesidad del Gobierno Federal de poner en la agenda la creación de políticas públicas reales, con el propósito de enfrentar lo que el campo mexicano requiere, pues estos últimos ciclos agrícolas han sido difíciles porque se requiere de mucho apoyo, explico.

Pues contrario a todo lo relacionado con la seguridad alimentaria, pareciera que el Gobierno Federal está provocando una sensación de alejamiento y desconocimiento, y con ello un déficit en la producción de granos ante la falta de apoyos y mejores alternativas para los agricultores.