Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Productores del altiplano de Tamaulipas reclaman ayuda a las autoridades correspondientes, ante la crítica escases de agua y alimentos registrados durante esta temporada aun de estiaje y de pandemia.

Esta época de altas temperaturas es cuando más se registran momentos duros, pues aparte no se cuenta con los suficientes pastizales para consumo del propio ganado.

El ex presidente la Unión Ganadera Ejidal, Alejandro Pérez Gutiérrez, explico que las familias la región del ex cuarto distrito son las que sufren más ante la falta del vital líquido y de productos alimenticios, por ello han venido haciendo una serie de exhortaciones a las principales autoridades municipales y del estado para destinar ayuda a quienes así lo necesitan.

 “En realidad esta dura la situación que padecemos ahorita, por ello solicitamos ayuda, pero también la hemos hecho llegar a nuestros compañeros de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, para que nos apoyen con pacas para nuestros animales”, apunto.

Sobre algunas pérdidas de ganado dijo que de momento no se tienen registradas, pero igual no descarto que de continuar así se podrían presentar, y más porque aún les hace falta más agua pues las escasas lluvias presentadas no han sido suficientes.

“Pero también necesitamos nos ayuden con alimento para el ganado, pues al menos con este apoyo se puede solventar un poco el problema por el cual estamos pasando con nuestros animales”, apunto.

Y es que la falta de pastizales ha sido muy marcada en aquella región de Tamaulipas, aunado a ello las pocas precipitaciones pluviales registradas, “aunque en la sierra ya llovió mas sin embargo es difícil la situación pero ahí la llevamos y no nos rajamos”.