Por;  José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tamps; En estos momentos críticos como resultado de la actual pandemia las autoridades estatales y federales deben contribuir en la distribución de becas para los jóvenes campesinos, y más aún cuando el sector educativo se encuentra semi-paralizado y sin una fecha alguna para renovar actividades.

Ante este periodo es importante incentivar a los jóvenes y más cuando por mucho tiempo la zona rural ha mostrado un bajo índice educativo, por ello es necesario que las organizaciones, en esto periodo crítico, busquen y gestionen apoyos para los hijos de los trabajadores del campo.

Este tipo de acciones para los jóvenes es un estímulo importante recibir un apoyo económico de estas autoridades, sobre todo ahorita con una paralización de labores, señalo Julio Cesar Martínez Infante.

El secretario general del Frente Ciudadano por los Derechos Sociales indico que estos apoyos vendrían ayudar en gran medida a los estudiantes del área rural, pero también les permitiría estar preparados una vez que las autoridades den su consentimiento para continuar con los estudios.

Y argumento que con el apoyo del gobierno estatal y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), se debería buscar aquellos jóvenes y niños de los ejidos más pobres para que sean los beneficiados.

Y como ejemplo señalo a los jóvenes de los municipios de Tula, Miquihuana, Bustamante, Palmillas y Jaumave quienes se les darán prioridad y acceso a una beca para seguir estudiando.