Agencias.-Es extremadamente peligroso que el presidente Andrés Manuel López Obrador concrete una modificación al sistema de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) sin aclarar los alcances del proyecto ni su viabilidad financiera, advirtieron senadores de oposición.

Luego de que el mandatario nacional aseguró ayer que el sistema de Afores resultó dañino para el país y reveló que su gobierno impulsará reformas para revertirlo antes de que concluya el sexenio, legisladores alertaron que están en riesgo 4.2 billones de pesos que al cierre de mayo administraron las Afores a través de 66 millones de cuentas, monto es aproximadamente 16 por ciento del PIB.

Los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, y Miguel Ángel mancera, del PAN, consideraron que es extremadamente peligroso cambiar de sistema porque se arriesga dinero de los trabajadores que sigue reglas.

Concluyeron que el gobierno tiene que explicar muchas cosas antes de simplemente cambiarlo porque las afores son producto del esfuerzo de los trabajadores y es muy importante que sean garantizadas con las mejores condiciones.