Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; A poco más de 70 días de haber iniciado el periodo de pandemia, todavía es fecha que algunos conductores de taxis y micros de esta ciudad

no han adoptado las medidas preventivas exigidas por el sector salud, a fin de evitar contagios de coronavirus y su propagación.

Es decir ni a las autoridades de la Subsecretaría de Transporte Público en el estado les han hecho cado estos prestadores de servicios a la comunidad, quienes a los mismos concesionarios les han exigido cumplir con esta medida.

Y para ello se hizo un recorrido en unidades “tipo micro” y constatar las denuncias que en su momento hacían los usuarios, y se pudo comprobar que en efecto se vienen cometiendo estas irregularidades.

Un ejemplo de ello fueron también los conductores de taxis con base en la central de autobuses, contradiciendo lo escrito en los vidrios de sus puertas con una leyenda donde se describe, «Usos de cubre bocas obligatorio», pero los operadores no lo usan.

Asimismo no se observó que realicen una exhaustiva limpieza a base de agua con cloro u otro producto, autorizado en el interior de las unidades y con mayor atención en agarraderas, manijas, cinturones de seguridad, seguros, puertas, descansabrazos y cabecera.

Esta limpieza se debe efectuar al finalizar cada viaje, cuestión que están incumpliendo la mayoría de los taxistas de la ciudad.