Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; El sector restaurantero de la localidad afectados por la pandemia del coronavirus ya contempla buscar una serie de estrategias, las cuales permitan vender sus alimentos en platillos directamente al consumidor, pero a través de las cadenas de los diferentes centros comerciales.

Pues la cancelación de eventos y banquetes pero también el cierre obligado de los negocios, ha resultado un duro golpe para la economía y finanzas de quienes se encuentran en esta área productiva.

Al respecto Rubén Olvera integrante del sector restaurantero opino que este tipo de cierres tiene el objetivo de frenar la propagación viral llamada coronavirus, situación que obligo a muchos de ellos a buscar otro tipo de estrategias para la venta y distribución de sus alimentos.

Asimismo se está viendo la posibilidad de formar acciones como el hecho que a través de las diferentes tiendas comerciales, se pudieran distribuir a la clientela los alimentos preparados y en paquetes económicos.

Para ello se tienen que ver las formas para dialogar con los responsables y directores de estas cadenas de centros comerciales, con el propósito de que ellos se solidaricen y apoyen a los restauranteros no solamente de esta localidad sino de todo el estado ante esta situación crítica.

Por ejemplo una vez logrado el apoyo de las tiendas comerciales, con el personal de los mismos negocios de restaurantes se puede ofrecer comida ya preparada, pero en bajos costos lo cual les permita salir un poco de esta problemática.

Pues se ha comprobado que la entrega de alimentos a domicilio ha provocado una ola de estrés, pero también pone en peligro la vida de los empleados y ello termina por mermar en la economía de los negocios.