Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria, 1 de mayo.- La mesa directiva del Congreso del Estado, dio a conocer que se recibió la Cuenta Pública del 2019 del gobierno de Tamaulipas, que contiene los detalles de la aplicación de más de 52 mil millones de pesos que ejerció la administración estatal.

Imelda Sanmiguel Sánchez, presidenta de la Mesa Directiva, informó que tras recibirse el documento, se turnó a la Comisión de Vigilancia que encabeza del diputado Joaquín Hernández Correa.

Sanmiguel Sánchez señalo que será la propia comisión de vigilancia, la que deberá turnar el expediente del 2019 a la Auditoría Superior del Estado, para que se inicie la revisión de la cuenta pública.

Lo anterior sucede después de que el diputado Joaquín Hernández Correa, señaló que la revisión de las cuentas públicas pendientes ha sufrido un retraso debido a la suspensión de actividades de la ASE, en espera que el rezago se supere cuando pase la emergencia del Covid-19.

“No ha habido gran avance por la cuestión de la pandemia, entonces no sé con claridad que tanto avance llevamos”, sostuvo Hernández Correa.

En diciembre del 2018, el Congreso del Estado autorizó al gobierno de Tamaulipas, un presupuesto de 52 mil millones 962 mil pesos para ejercerse del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019.
Área de archivos adjuntos