Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 29 de abril.- El servicio de transporte urbano y de taxis sólo será suspendido los domingos,  durante el tiempo que dure la emergencia por el Covid-19, y la medida aplicará en Tampico, Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y San Fernando.

El Subsecretario de Transporte, Heriberto Morado Cisneros, aclaró que de lunes a sábado, las rutas urbanas seguirán circulando, pero los domingos no habrá ni taxis.

El funcionario estatal dijo que lo anterior se hará de común acuerdo con los concesionarios del transporte,  y entrará en vigor a partir del 3 de mayo, y se aplicará durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

La cancelación del servicio durante los domingos será obligatoria Morado Cisneros dijo que la disposición incluye  que tampoco habrá servicios de taxis de ruta o de sitio en cada uno de los municipios enlistados.

“Tuvimos una reunión con líderes de transporte y llegamos al acuerdo de que se suspenderá el servicio de transporte de ruta, en el caso de Victoria pararán  31 rutas que están operando en Victoria, y taxis de ruta y de sitio, a partir del próximo 3 por el tiempo que dure este contingencia”, refirió.

El subsecretario de Transporte señaló que de lunes a sábado las rutas seguirán trabajando, “respetando las disposiciones que ya se las han dado, que los operadores cumplan con la protección del cubrebocas  y que el usuario también”.

Además,  “que respeten la distancia que no vayan juntos hacinados amontados en las unidades estamos poniendo especial atención y no se trata de andar buscando sancionarlos o aplicar medida recaudatorias, sino de cuidarnos unos a otros”.