Por: Cirilo Mújica
Houston Tx. Por órdenes de la Jueza Lina Hidalgo, a partir de mañana lunes 27 de abril en el condado Harris será obligatorio el utilizar tapabocas en todo momento, aceptó para para comer, hacer ejercicio encontrarse solo en su casa o con su familia o cuando el tapabocas le cause algún malestar respiratorio.
Mediante rueda de prensa televisada por distintos medios, Lina Hidalgo, informó que si no se tiene un tapabocas se puede utilizar un pedazo de tela o un pañuelo que le cubra perfectamente la boca, indicando que esta orden tendrá una vigencia de 30 días.
Apoyada por el alcalde Sylvester Turner, la Jueza del condado Harris, Lina Hidalgo destacó la importancia que tiene para la comunidad el acatar la disposición que tiene como objetivo principal evitar más contagios por el COVID-19.
La orden que tiene 30 días de vigencia a partir de mañana lunes 27 de abril va dirigida a la población desde los 10 años de edad en adelante con las excepciones ya descritas y que serán atendidas por las autoridades de salud de Houston.
Con el propósito de que la orden sirva para su objetivo principal, quienes incumplan con la disposición se harán acreedores a una multa de 1,000 dólares indicando que la decisión se ha tomado por recomendaciones de autoridades de salud.
Reconoció en el video trasmitido en diferentes redes sociales que hay personas que no les gusta la disposición pero «esto lo hacemos por seguridad» dijo la Jueza del condado Harris quien para terminar dijo que la recomendación de permanecer en casa y mantener la distancia social sigue vigente.