Francisco Medina Guerrero

Después de llevar a cabo una marcha pacífica por la calle Hidalgo, un grupo de aproximadamente  70 personas integrado por meseros,  barman, parrilleros y cocineros llegaron a Palacio de Gobierno para solicitar apoyo por parte del Gobierno Estatal para enfrentar la crisis económica por la que atraviesan debido a la pandemia del covid-19.

Al llegar a Palacio de Gobierno una comisión  integrada por varios de los manifestantes fue recibida por funcionarios de la administración estatal.

Después de sostener un encuentro con funcionarios gubernamentales,  representantes del grupo de meseros dieron a conocer que el Gobierno estatal los estaría apoyando con la entrega de una despensa además de integrarlos a una mesa de trabajo, citándolos a una próxima reunión durante el transcurso de la próxima semana.

Cabe señalar que los manifestantes dijeron que  están pasando por una situación muy difícil con sus familias  desde hace mes y medio ya que su actividad laboral cayó  en un cien por ciento.

«Somos prestadores de servicio, somos meseros, barman, cocineros, parrilleros, ya con esto que se paró esta situación económica y laboral estamos pidiendo un apoyo económico o prácticamente si tienen algún empleo temporal», refirió Jesús David Velázquez.