Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria, 16 de abril.- Este sábado la capital de Tamaulipas se quedaría sin transporte público, dejando a la deriva a quienes necesitan acudir a trabajar, pues además de que disminuyó el pasaje en un 70 por ciento, las concesionarios y operadores protestan por las medidas de la Sub secretaría del Transporte.

Así, las rutas que alimentan la movilidad de la ciudad paralizarían actividades, porque, además rechazan que sea rentable circular sólo con 12 pasajeros a bordo de cada unidad.

Edgar Antonio Izaguirre, uno de los choferes que en días pasados protestaron, precisó, “nos exigen que traigamos de 10 a 12 personas el micro, pero con ese número de usuarios sacamos ni para el gas, ni para pagar la renta, ni para nada; nos están exigiendo que portemos guantes, cubrebocas, gel y no quieren que subamos a nadie sin cubrebocas, pero a veces hay personas que no traen ni para pagar el pasaje, menos para cubrebocas”, expresó.

Dijo reconocer que ante la emergencia sanitaria es importante adoptar medidas de prevención, pero no se debe “ahorcar” al transporte, pero pidió a las autoridades quienes deben proporcionar los guantes, cubrebocas y gel antibacterial.

“Nosotros nos estamos manifestando porque necesitamos apoyos y si las autoridades quieren que la gente traiga cubrebocas, pues que nos los den para poder darle al pasaje. Ellos nada más piden y piden y no saben cómo está la situación”, estableció.

Debido a que los últimos días los ingresos de operadores y concesionarios se han visto seriamente afectados, “estamos desesperados como lo están también los músicos, los tianguistas porque ya no se les está dejando trabajar”.

Finalmente, será este viernes hasta última hora que los concesionarios y los operadores del transporte decidan si se van a un paro de actividades.