Por: Francisco Medina Guerrero

Reclamando el pago de la quincena y su liquidación laboral, un grupo de 18 trabajadores de una tienda de telas y mercería que se ubica en la esquina del Ocho Hidalgo abrieron las cortinas metálicas que fueron cerradas a exhorto de la Coepris para denunciar que han sido despedidos por la empresa que cierra sus puertas a consecuencia de la pandemia del covid-19.

Fue la tarde de este miércoles cuando acudieron al establecimiento alrededor de 18 trabajadores que se desempeñaban desde hace aproximadamente dos años en diferentes áreas a quienes les argumentaron que la tienda va a cerrar sus puertas y desde hace 20 días no les pagan sus salarios y tampoco han recibido su finiquito.

«Pues según que nos iban a liquidar, que la tienda va a cerrar pero hasta ahorita no nos han dado nada», refirió uno de los empleados.

«Ahorita ya va la quincena y la liquidación, del pago estás hablando de 20 días», manifestó.

Cabe señalar que momentos después que los empleados manifestaron su inconformidad llegó un directivo de la empresa quien sostuvo un diálogo con los empleados inconformes, desconociéndose los acuerdos alcanzados en la negociación.