Enrique Jonguitud Ciudad Victoria, 1 de abril.- Con carácter de urgencia, la Comisión de Salud del Congreso del Estado aprobó citar a Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud, a una reunión de trabajo para tratar el asunto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La iniciativa fue aprobada por seis votos a favor y una abstención, por los diputados integrantes de la Comisión, tras un debate en el que manifestaron su preocupación por el repunte de los casos de Coronavirus.

El punto de acuerdo fue propuesto por Yahleel Abdalá Carmona, coordinador de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional, quien aclaró que no se trataría de una comparecencia.

“Que sea una reunión de trabajo, ni estamos poniendo fecha ni nada, sino que venga la señora a una reunión de trabajo aquí en la Comisión”, dijo Abdalá Carmona.

Juan Enrique Liceaga Pineda, presidente de la Comisión de Salud, dijo “me uno yo a la solicitud de Yahleel, estamos en una contingencia y es grave, el hecho de solicitar que venga la Secretaria de Salud, sí es urgente”.

Agregó “se habla de que en la semana próxima se va a llegar a la cumbre de esta problemática, entonces tendría que ser antes”.

Al poner el asunto a votación se autorizó solicitar la presencia de la funcionaria estatal en una junta de trabajo de la propia comisión.

Liceaga Pineda consideró que, entre otras cosas, la reunión servirá para aclarar información debido a que se manejan diferentes versiones sobre lo que está pasando “y hay que convencer a la gente de que se quede en casa y que crea que este virus es algo real”, apuntó.