Por: Francisco Medina Guerrero.-

Hasta que no se cambie toda la tubería de la colonia Vamos Tamaulipas sus habitantes  no tendrán agua potable porque la red está «infartada», aseveró  el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

«Vamos a sacarles fotografías de las exploraciones que tenemos, donde la tubería está tapada al 95, 99 por ciento de la tubería de la Vamos Tamaulipas por completo «.

Dijo que al igual que en la zona centro, la tubería de dicha colonia tendrá que ser sustituida por completo al estar obstruida, lo cual impide la llegada del agua a los domicilios de ese sector.

«Por años, desde que tiene la Vamos Tamaulipas con tubería no se usaron los suavizadores que se requieren para que no ocurriera esto».

González Uresti señaló que se está analizando la situación para proyectar el cambio de la tubería de toda la colonia.

«Esto de verdad da pena, enojo, coraje, que se haya permitido que llegaran a este punto las tuberías de la Vamos Tamaulipas».

El Alcalde de Victoria recalcó que aún cuando otros colonias del sector sí cuentan con el suministro en las tomas domiciliarias en la Vamos Tamaulipas continuarán abasteciéndose a través de pipas por estar obstruida la tubería.

«Van a ver las fotos, está totalmente obstruido, tal cual ocurre un infarto así están las tuberías de la Vamos Tamaulipas, no tiene circulación, aunque tengamos agua más arriba en La Estrella».