Por: Francisco Medina Guerrero

Exhortando a seguir trabajando «por la paz y nuevos sueños por alcanzar»,  en su mensaje con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca enfatizó; «en Tamaulipas unidos vamos avanzando».

Ante más de cinco mil asistentes, al dirigir un mensaje en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, el Ejecutivo  estatal al destacar que la entidad recaudó 275 mil millones de pesos, dijo que se seguirá exigiendo reciprocidad  al Gobierno federal, por lo que llamó  a convocar a una asamblea nacional hacendaria.

Frente al coordinador de asesores del Gobierno de la República Lázaro Cárdenas Batel quien acudió como representante personal del presidente de la República  Andrés Manuel López Obrador, García Cabeza  de Vaca admitió que  los retos que aún faltan son mayúsculos.

En el evento al cual asistieron los gobernadores de Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, el Ejecutivo  Estatal resaltó los logros de tres años  y medio de su mandato constitucional.

García Cabeza de Vaca habló  de los logros en  materia de Seguridad Pública, Bienestar Social y Desarrollo Económico, para finalmente hacer énfasis que pese a los recortes presupuestales aplicados  por la Federación a Tamaulipas, el Gobierno del Estado mantiene vigentes  acciones y programas en beneficio de la población más vulnerable.