Por: Francisco Medina Guerrero
En la búsqueda de personas desaparecidas continúa el «tortuguismo» y por ello son los propios familiares de las víctimas quienes impulsan esos trabajos, aseveró Guillermo Gutiérrez Riestra.
«Tortuguismo y parte del trabajo lo hacemos las familias», refirió.
Al «estrenarse» ante representantes de diferentes medios de comunicación como Coordinador Regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos con sede en Reynosa, el también dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos dijo que tendrá una política de «puertas abiertas».
«Puedo hablar de lo que nosotros implementaremos, que sería que esta oficina va a estar abierto para el acompañamiento de todas las víctimas».
«Bueno, pueden preguntar lo que quieran, dentro de lo que pueda contestar obvio que sí», añadió.
Tras señalar que tiene conocimiento que la Fiscalía de Tamaulipas lleva a cabo un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en Reynosa, añadió; «tengo entendido que en los próximos días va haber un operativo en Altamira y Tampico, nosotros los acompañaremos».
Al ser cuestionado sobre su papel a partir de ahora al frente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas, Gutiérrez Riestra mencionó; «voy a ser titular de la oficina hasta mi horario de trabajo, yo sigo siendo el padre de Raquel que tengo que buscar, y además represento a un grupo de familiares».
Cabe señalar que fue la
directora General de la Quinta Visitaduría, Elizabeth Lara Rodríguez y el director General de la Sexta Visitaduría, Edgar Sánchez, las autoridades nacionales que dieron el nombramiento a Gutiérrez Riestra.