*.-Mesa de directiva tiene su negocio de venta…

Por: Francisco Medina.-

Para obligarlos a que consuman alimentos con el  proveedor que tiene la exclusividad a través de un convenio, la Mesa Directiva de la escuela primaria Victoria cerró las puertas a los padres de familia para impedir que proporcionen alimentos a sus menores hijos.

Según los datos proporcionados por padres y madres inconformes, son
alrededor de cien paterfamilias y 150 alumnos los que están siendo afectados por las medidas que presuntamente han sido ordenadas por la mesa directiva de la escuela primaria ubicada en la zona centro de esta ciudad capital.

Al ser entrevistado, uno de los padres de familia inconformes refirió que el pasado lunes encontraron cerrados los accesos a la escuela tanto por la calle Morelos así  como por la calle Matamoros, para  impedir que  padres de familia y vendedores de alimentos entregaran o dejaran el almuerzo o la comida  a los alumnos.

La medida, dijo,  es para obligarlos a que consuman alimentos con el único proveedor que tiene convenio con la escuela.

Cabe señalar que de los 600 alumnos con que cuenta el plantel, 150 acostumbraban  ingerir alimentos que sus papás les llevaban y otros más que compraban en  establecimientos comerciales cercanos.

Los padres de los menores  afectados argumentaron que aún cuando han pedido su intervención, a la fecha no han tenido respuesta por parte  de  la Secretaría de Educación en Tamaulipas ni del director del plantel.