Por: Francisco Medina Guerrero

Ante el creciente clima de tensión entre Irán y los Estados Unidos, el Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez hizo un llamado a orar por la paz en el mundo.
Cuestionado sobre el momento que vivan las relaciones entre Irán y Washington por un ataque estadounidense con drones en Bagdad donde murió el comandante de los Guardianes de la Revolución iraní Qasem Soleimaní; el líder de la Iglesia Católica en la localidad respondió; “pues ojalá que no, pero ahí está latente siempre, cada vez surgen más fricciones entre Estados Unidos y aquellas tierras”.
En ese sentido, González Sánchez recordó las palabras del Papa Francisco, por lo que pidió a la ciudadanía unirse en oración al iniciar el 2020.
Entrevistado al término de la Homilía Dominical, el Obispo destacó que el llamado a  orar por la paz es para toda la humanidad, sin importar la religión.
“El Papa Francisco ha mandado a todo el mundo a que el mes de enero sea un mes de oración por la paz, por la fraternidad, por la armonía, ha invitado a los católicos, a los no católicos, de otras denominaciones, y a las personas de buena voluntad que nos sumemos a orar por la paz”.
Cabe señalar que tras la muerte de Soleimaní, sus funerales se convirtieron en actos de protesta que prometían represalias contra EU y el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán indicó; “América debe saber que su ataque criminal contra el general Soleimaní ha sido su peor error, y no escapará fácilmente de las consecuencias de este cálculo erróneo”, anunciando Teherán además que ya no cumplirá con los límites del acuerdo nuclear de 2015.