Por: Francisco Medina Guerrero.-


En el último día del año, para despedir el 2019, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad estará implementando el Operativo Antialcohol sin horarios ni lugares fijos, anunció el titular Efraín García Chávez.

“Los horarios los vamos cambiando, no es de manera fija, tenemos que tener de manera aleatoria los puntos y para no caer en confianzas por parte de la ciudadanía, tenemos filtros todos los días y en distintos puntos”.
Al referir que la función principal de la corporación a su cargo es difundir las medidas de precaución para todos los automovilistas, García Chávez destacó; “en este esfuerzo continuamos dando la campaña de difusión de ‘Acaba con el Año no con tu vida’”.

“Para concientizar a la ciudadanía de la importancia de no mezclar el alcohol con el volante, vamos bien, el  esfuerzo continúa, los índices nos demuestran que han bajado los accidentes y han incrementado las infracciones por consumo de alcohol”.

Y agregó; “estamos avanzando y estamos invitando a la ciudadanía a que termine bien su ciclo vacacional, a que regrese bien a casa”.

García Chávez recomendó a  la ciudadanía que en caso de ser necesario se puede hacer uso del programa Conductor Designado; “si ya brindaron, si ya fueron a algún convivio, que se hagan acompañar de algún familiar que no haya ingerido bebidas alcohólicas para que tengan una conducción segura”.

Para concluir, el Director de Seguridad Tránsito y Vialidad en el Municipio recalcó que el Operativo Antialcohol es un programa que llegó para quedarse; “en este fin de año también vamos a tener los filtros de seguridad ciudadana a través de la medición del alcoholímetro, para que la gente sepa que es un programa que llegó para quedarse y para que estemos todos conscientes de que es la manera en la que vamos nosotros a disminuir los índices de accidentabilidad”.