Por: Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- Diputados de los diferentes partidos representados en el Congreso del Estado, avalaron el plan de trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE,) para el 2020.
En entrevista Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, estableció que con ello se dará continuidad a la revisión de las cuentas públicas en Tamaulipas.
«Lo importante es qué es el consenso diputados de otros partidos estuvieron de acuerdo con lo que propone el Auditor y lo que proponen los auditores especiales», dijo.
Hernández Correa afirmó también «y bueno es cuestión más de mantener la comunicación cercana que es lo que yo pedí».
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que además solicitó que mayor coordinación en caso de que los diputados necesiten información de manera puntual.
«Pues también que se pueda obtener de la Auditoría o en su momento también entrar al portal de la misma instancia gubernamental», indicó.
Hernández Correa señaló que más allá de aumentar el porcentaje de las revisiones de las cuentas pública la Auditoría plantea, al menos el mismo ritmo de trabajo desarrollado hasta ahora.
«Mantener el trabajo, seguir haciéndolo más puntual y más específico» refirió.
El legislador local dijo que el paso siguiente es que la ASE entregue 131 reportes de cuentas públicas en febrero del 2020, para cumplir con la revisión correspondiente al 2018.