Francisco Medina Guerrero

Ante la falta de pago de retroactivo y el incumplimiento en el aumento salarial prometido desde el año pasado, un grupo de trabajadores del Hospital General de esta ciudad capital protestaron esta mañana en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

“No se nos ha pagado el retroactivo y el aumento salarial, tenemos desde el año pasado que no se nos aumenta”, comentó el trabajador sindicalizado Eliud Ibarra Noriega, quien encabezó a un grupo de diez trabajadores.

Manifestó que desean saber con exactitud el monto y que prestaciones van a recibir este año.

Aun cuando admitió que a la manifestación acudieron diez compañeros, señaló que son alrededor de dos mil 700 trabajadores los que no han recibido esos beneficios, incluyendo a los trabajadores del Hospital Civil y del Infantil.

“No se nos ha informado nada ni se nos han acercado nuestros representantes sindicales para decirnos por qué el atraso salarial”, señaló.

Ibarra Noriega sostuvo que sigue la carencia de medicamentos y personal en diversas áreas del Hospital General.

“Acaban de abrir áreas nuevas de quirófanos y no hay personal suficiente, muchos trabajadores trabajan a marchas forzadas por falta de personal, medicamentos y material para trabajar”, finalizó.