Por: Carlos Pineda.-

A través del programa La Escuela es Nuestra, Tamaulipas recibirá 4 millones de pesos de la Federacion para inversión en infraestructura educativa, informo Luis Antonio Saavedra, encargado de la delegación federal de la Secretaria de Educación Publica (SEP).

Dijo que el programa piloto que se pondra en marcha en Tamaulipas contempla la asignación directa del recurso para hacer eficiente su aplicación y de inicio sera exclusivo para centros educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

«Este programa piloto va operar en 16 escuelas de Conafe y se les va dar cierta cantidad de dinero de acuerdo a la matricula que tengan, si es de cien alumnos se les dará 250 mil pesos, que en total serian como 4 millones de pesos» comento.

Dijo que en la zona sur del Estado el CONAFE va fusionar algunos centros para recibir mas presupuesto y en un solo plantel que se instalara en Altamira dar servicio a toda la población estudiantil de ese sistema.

Añadió que será a través de comités de participación integrados por padres de familia, alumnos, docentes y directivos eligieran las obras o infraestrctura en que se habrá de invertir el recurso.

«Pueden ser rehabilitaciones o construcción de nuevos edificios dentro de los predios de planteles ya establecidos» apunto.