Por Carlos Pineda

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Rigoberto Guevara Vázquez pidió la asignación expedita de las mas de 300 vacantes por jubilación que se esperan en enero.

«Hago una convocatoria a las autoridades de educación que si hay las vacantes por jubilación en enero, que sea a mitad de mes cuando se convoque y generen los espacios a la gente que este solicitando las listas de prelacion,  así no habría ningún problema en el marco democrático porque si hay 300 vacantes e igual numero de convocados cada quien va escoger un espacio legitimamente» comento.

El dirigente del magisterio confio en que con la ratificación del Secretario de Educación de Tamaulipas se atienda la petición en el marco de cordialidad y colaboración con que se viene trabajando entre ambas partes.

Aclaro que no son los directivos de los planteles educativos los que están rechazando la asignación de personal, sino que la atribuyo a una mala planeacion desde la subsecretaria de educación básica.

«Sin echarle la culpa a nadie es quien tiene la responsabilidad ante los departamentos, jefaturas de sector, supervisores y directores es la subsecretaria de definir cuantos espacios hay y mandarlos validar a planeación» detallo.

Recordó que como organización sindical, el SNTE tiene la obligación de defender el derecho de antigüedad que tiene el trabajador organizado.