Por: Carlos Pineda.-

El secretario de Bienestar Social Rómulo Garza Martínez aseguró que el combate de la pobreza en Tamaulipas no se detendrá pese al impacto que pueda generar los recortes presupuestales que el Gobierno federal aplique a la entidad.

“La pobreza es un tema prioritario para el gobernador como es la salud y educación, y buscamos la forma de mejorar la calidad de vida de la gente, no nos limitamos, seguimos reinventando la forma de hacer política y de buscar formas para tener la oportunidad de seguir combatiendo la pobreza en el estado” señaló.

En ese sentido, dijo que la Secretaria de Bienestar Social (SEBIEN) ocupa el primer lugar a nivel nacional como una de las secretarias que mejor trabajo está realizando, lo que dijo  implica un mayor reto para el próximo año estar más cerca de la gente.

Agrego que las dependencias del gobierno están por generar un dialogo con el gobernador del Estado para ver hasta dónde va generar un impacto el recorte presupuestal para fortalecer el proyecto integral en el que participan la Secretaria del Trabajo y Desarrollo Económico.

“Si hay afectación en la entrega de algunos apoyos se va buscar la forma de acercar productos a bajo costo a las familias, la mayor cantidad posible de gente que podamos sacar de la pobreza para nosotros es fundamental, esto vas haya de indicadores” indicó.

Y agrego “la gente espera que nos mantengamos cerca de ellos y que tengamos la oportunidad de ayudar con lo básico alimentario, pero también la posibilidad de seguir generando empleo, desarrollo y mejores oportunidades para todos”.