Abel Castillo-Herrera
Reportero. –

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La competencia desleal generó perdida por encima del 30 por ciento en la venta de juegos pirotécnicos durante la pasada temporada de fin de año por lo que, a partir de esa fecha, reinicia la apertura del negocio propiedad del empresario Julio Meade Alfaro, con la finalidad de comenzar a empaquetar el producto elaborado a base de pólvora.
En entrevista dijo cuentan con permiso general que les otorga la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para la venta todos los días del año sin embargo reconoció que en esta región no es costumbre consumir productos en los meses de enero, febrero, marzo o resto del año, a diferencia de otras partes del país.
“Nos adelantamos a realizar esto (abrir) con el objeto de ir acomodando, en ir empaquetando en pequeñas cantidades para que el cliente se lo pueda llevar, en la fecha tradicional de consumo”, señaló.
Dijo cuentan con permiso general para la compra, venta y almacenamiento de artificios pirotécnicos otorgado por la SEDENA, el visto bueno del Gobierno de Tamaulipas y del Municipio, previamente verificado por autoridades militares, cuando llegan a los locales para su venta, desde su manejo y confinamiento en lugares apropiados.
Pese a esas normas de seguridad, el empresario lamentó la comercialización de artefactos pirotécnicos que se da en algunos puntos de seguridad que, sin duda, agregó, no cumplen con las medidas y se desconoce la protección que tienen.
“Lamentablemente el año pasado si nos afectó la venta en un 30 por la comercialización que prevaleció en la zona centro; no se recupera, es una competencia desleal que el ayuntamiento cierra los ojos en esa venta irregular”, finalizó.